Fins on pot arribar la poca vergonya d’un govern? Fins on ens ho hem d’empassar?
Ahir dèiem en aquest bloc que havíem sentit rumors de que darrera la recent sortida de Comissionats no hi havia exactament una intenció d’austeritat, sinó que s’amagava un pla directe de convertir-ne alguns en funcionaris i passar-los a la plantilla. Una cadira i un sou per a tota la vida fent allò que se’n diu popularment “t’arreglaré una plaça”. Tal i com estan les coses en el mercat laboral aconseguir-ne una representa el somni de milers de persones que cada dia s’han de preparar feixucs temaris i competir amb centenars d’altres aspirants.
Els rumors fa molt de temps que els sentíem però els haviem deixat en el terreny dels comentaris, sense donar-hi massa més crèdit.
Avui, però, ha estat un lector d’aquest bloc qui ens diu que ens deixem de dubtes. Que clarament podem afirmar que els moviments hi són.
L’ex-regidor de l’Ajuntament de Sabadell, Isaac Àlvarez, es va presentar fa uns mesos a una plaça creada per aquesta Administració local mentre encara era “càrrec de confiança” del mateix govern i treballava dins de l’àrea que l’hauria de jutjar a ell i als altres candidats. Ni tan sols va acceptar fer el pas simbòlic o potser d’uns certs miraments estètics de deixar el càrrec (extraordinàriament ben retribuït) una mica abans per a presentar després la seva candidatura. Sense complexes: ho va fer a “estones perdudes” de la seva feina pública.
L’oferta d’ocupació per a una plaça depenent de l’organisme que gestiona els museus públics de la ciutat, l’OAMA, es va penjar l’any passat i els aspirants havien d’entregar la seva sol·licitud entre el 27 d’agost i el 16 de setembre. L’aleshores Comissionat de Patrimoni de Sabadell així ho va fer.
Segons la llista d’admesos que es va publicar al DOGC el 4 de novembre passat, mentre ell encara era “Comissionat” ja ens deia que estava inclòs en aquesta relació, amb altres 24 persones més que aspiren a una de les (només) 2 places a concurs.
El Tribunal que avaluarà a tots els aspirants està format per un conjunt de persones amb les que Isaac Àlvarez fa anys que hi treballa cada dia. Primer com a regidor de l’Ajuntament. I els darrers anys en qualitat de Comissionat, ja que són persones directament vinculades amb l’àrea que ell gestionava.
Isaac Álvarez és un habitual del Facebook de l’Alcalde on acostuma a celebrar totes les “noticies” que aquest penja i a saludar cadascun del passos del dirigent sabadellenc amb gran entrega. Hi hauria qui pensés que aquesta era la raó del per què no estava gens molest amb la seva destitució recent, a finals de desembre. I també està clar el per què Bustos vol millor finançament pels ajuntaments.
Només un apunt. Llegeixo textualment l’article 60 de la Ley 7/2007 del 12 de Abril, que diu: Los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros. (…) El personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos o el personal eventual no podrá formar parte de los órganos de selección.
S’ha mirat algú qui formarà aquest tribunal? Llegiu-ne els noms i penseu si cal afegir alguna cosa més.
També semblaria que ens queda clar ara el per què el portaveu socialista, el Tinent d’Alcalde Juan Carlos Sánchez, s’ho va fer venir bé el darrer Ple per a esmentar una frase d’un informe elaborat per la Generalitat que en un petit apartat es podia interpretar com un reconeixement a una de les tasques fetes per Álvarez. Si més no, Sánchez el va citar amb el seu nom obertament. En les bases del concurs queda clarament estipulat que es valorarà “experiència professional en tasques o funcions de gestió tècnica en museus i arxiu, centres o empreses culturals, públics o privats, o en d’altres Administracions Públiques”. Presumptament un requisit perfecte per a que es “valori” l’experiència d’Isaac Álvarez.
Va ser molt greu que la senyora Eva Huélamo, esposa de Paco Bustos i cunyada de l’Alcalde es presentés a una plaça a concurs i la guanyés. Es vol tornar a repetir ara, amb absoluta impunitat aquesta jugada? És que no hi tenen res a dir els grups de l’oposició en tot això? Quants cops s’està practicant aquest “estil“?
En conjunt semblaria que som davant de més i més moviments d’una pila de gestions que està fent el govern a corre-cuita per tal de deixar les coses arreglades per si els resultats a les urnes no són els que ells volen. I això que estan treballant de valent per a aconseguir-ho.
Però és que no arriba a ser ni això.
El que ens venen a la memòria són casos com els dels Serveis Socials que gestiona la senyora Ramoneda. Tothom recorda l’assumpte dels pisos del Complex de Sant Oleguer i les “irregularitats“ que ells mateixos van haver d’admetre després, tot i que amb la boca petita. El que passa és que sempre es cometien sobre un determinat perfil de persones. L’assumpte ha acabat al Contenciós i està pendent de resolució, tot i que el PSC no para de demanar que es retiri del jutjat. Però a Sabadell ja és un trist costum que hi hagi “errors” o aplicacions poc riguroses dels criteris que ens han d’igualar a tots.
Pot el nostre Alcalde, un mestre de la “transparència“, explicar a cadascuna de les altres 24 persones que s’han presentat a concurs per a obtenir la plaça a la que aspira el seu col.laborador, que els criteris d’avaluació no tindran en compte el tracte estret i diari d’aquest ex-regidor i fins fa pocs dies càrrec de confiança de l’Ajuntament?
Pot Manuel Bustos mirar als ulls a cadascun dels ciutadans de Sabadell i dir-nos, sense que li caigui la cara de vergonya, que la seva gestió no ha tolerat cap tipus d’avantatge de cap persona sobre un altra? Pot fer-ho de veritat?
El problema és que si que pot. Amb tota tranquil.litat. O això sembla si ningú no hi posa remei.
36 comentaris
Sindicació de comentaris per a aquest article
29 gener 2011 a 0:42
Desde Pueblo Nuevo con amor
He seguido con mucho interés lo que se informaba sobre lo ocurrido en la asociación de vecinos de Canoriac. Yo también he estado vinculado al movimiento vecinal y sindical y conozco bien (del pie que cojea) este Juan Guil desde hace muchos años. Por lo que quiero añadir a lo ya explicado por los cabreados del norte, algo que puede interesar.
En el Diario de Sabadell del pasado sábado, en su apartado de correo del lector la teniente de Alcalde Relaciones Ciudadanas y espacio Publico Marta Farrés, hacia unas puntualizaciones (con todo cariño) a Juan Guil respecto a una carta que al parecer este le había dirigido con motivo de solicitar un local social para la Federación de Asociaciones de Vecinos.
Este hecho, no tendría mayos importancia de no ser por que la persona que hacia tal petición (Guil) tenía especial interés en que la misma tuviese una cierta notoriedad dado que su carta de petición también fue publicada en este mismo diario.
Conozco desde hace bastantes años los vuelos que Juan Guil ha hecho desde sus comienzos en CCOO, pasando por su etapa de concejal y por último, aterrizando en el movimiento vecinal. ¿Y la verdad es?, que en toda su trayectoria siempre ha habido un especial interés por ocupar determinados puestos de responsabilidad (pagados). Aunque su paso por todos ellos, siempre han ido acompañados de alguna polémica o de interés personal.
Recuerdo de los codazos que hubo para hacerse con la secretaria de CCOO, con una trayectoria en esta organización más que mediocre (por no decir, mala). No obstante, sí le sirvió para catapultarlo a la política y hacerse con un cargo (pagado) de concejal en nuestro Ayuntamiento, dentro del Grupo del PSUC viu.
Su paso por nuestro Ayuntamiento se distinguió por dos cosas. Una: Por no hacer (absolutamente nada) por mejorar cualquier aspecto de la ciudad o de sus ciudadanos/as. Dos: Por prestarse a los manejos de Bustos aceptando un gobierno conjunto (innecesario) dado que este disponía de mayoría absoluta. Aunque Guil, nunca hace nada por el simple hecho de hacerlo.
Su paso por la política acaba (con más pena que gloria) y termina siendo expulsado de la lista de candidatos en las siguientes elecciones.
Sin posibilidad de continuar en la política, este se introduce en el moviendo vecinal. Pero ojo… No lo hace en la Agrupación de Vecinos de su barrio, este escoge (precisamente) la de Canoriac. Quizás sea por que en la Agrupación de Vecinos de Torre guitar (que es la del barrio donde este vive) no se prestarían a la manipulación que de hecho esta persona está haciendo de la Agrupación de Vecinos de Canoriac. En complicidad con Emilio López, Isidro Calderón y Francisco morales que son las tres personas que el representa dentro de esos distintos grupos que componen el PSUC. Por lo que es perfectamente creíble. Todo lo publicado en distintos medíos, respecto a lo que ha pasado con la elección de la nueva junta), si en todo este lío ha estado participando Juan guil.
Como antes digo, Juan Guil, nunca ha hecho nada sin que a cambio no obtenga un beneficio propio, y según me cuentan, se puede entender perfectamente que en la Agrupación de Vecinos de Canoriac, no haya hecho otra cosa más que hacerse con el cargo de representar a esta entidad en la federación (FAV).
Una vez introducido en la (FAV), en está, (y en muy poco tiempo), se ha hecho con el cargo de secretario de la misma (que al parecer, era lo que perseguía). Su actuación dentro de esta última organización (hasta donde he podido saber), a sido (irregular) y sobre todo vinculante “a no poner en aprietos al gobierno de Bustos” y sobre todo, en hacerse destacar ante los demás miembros de esta entidad.
A través de la prensa se ha podido saber, que el grupo de ICV-EUiA han sido los que formularon la petición del local para la FAV. Petición que Guil (al parecer) no estaba muy de acuerdo con que la hiciera esta coalición, ya que lo que pretendía es hacerlo el como secretario. Con posterioridad, terminó dirigiendo Juan Guil en nombre de la entidad la carta a la que hace referencia la teniente de Alcalde Marta Farrés en el diario de Sabadell.
El Sr. Juan Guil, no podía permitir que se le pudiera conceder un local a la Federación y que los meritos de esta petición fueran de sus peticionarios, es decir de ICV-EUiA. Y es por lo que este decide enviarle esa carta a la Sra. Marta Farrés ya que de concederse por el Ayuntamiento el local para la Federación el merito tenia que ser de alguna manara para el.
La Actuación de este personaje (Juan Guil), siempre ha estado seguida de un aprovechamiento (personal) y en este caso no puede ser diferente. Según me cuentan, este que dentro de su Asociación (apenas aparece) sin embargo, se hace con un puesto en la Federación ofreciéndose además, a trabajar como secretario. (Cuanto interés por trabajar en la Federación y que poco hacerlo en su agrupación).
Ante toda esta actuación (interesada) de Guil, solo cabe una conclusión: Este se está buscando la forma de hacer meritos dentro de la (Fav) con un solo objetivo. “Hacerse con la presidencia de la misma” Y ante esto solo cabe preguntarse ¿Por qué tanto interés por controlar esta entidad? ¿Por qué en Canoriac esta persona está perdiendo que su Agrupación este al servicio de Bustos ¿Acaso esta cumpliendo ordenes? ¿Quién, además de Bustos puede estar interesado en controlar la Federación? ¿Acaso pretende pagar favores?
O presuntamente, también cabe que esta persona pretenda hacer lo que hizo su buen amigo y compañero, Paco Fernández (Trincar un buen sueldo). También es posible, que como pequeño empresario de la construcción (que lo es) necesite hacer meritos ante el Ayuntamiento. Y como antes digo, Juan guil nunca hace nada, sin que detrás no haya un aprovechamiento personal.
Seria interesante poder comprobar en esas listas de proveedores que ICV-EUiA han pedido, si aparece el nombre de Juan Guil, o si está, vinculado en alguna subcontrata. Pero esto me temo que nunca lo sabremos, por que Bustos de transparencia. Nada de nada.
Ojito… con este personaje. Sobre todo a los de la Federación. (Este no aparece en ningún sitio por “casualidad”). Por lo que a esté, también se le puede colgar lo de
ESTILO Juan Guil NO GRACIAS
2 febrer 2011 a 23:57
juan guil
Estoy intentado imaginanarme quien puede decir a la vez tantas calunnias juntas como las que tu dice en esta escrito, estas cosas que se dicen sin decir quien es, solo las puede decir un cobarde, porque no creo que sea capaz de decirme en mi cara las calunnias que levantas sobre mi persona, ni mucho menos eres de P.Nuevo tu lo sabes, no se a quien sierve pero desde luego buen servicios le haces tu y algunos otros a Busto, haceis campaña a su favor continuamente desde pagina ajudicandole partidarios donde no tiene, de gente comprometida con el proyecto de ICV-EUIA no de ahora si no de siempre, como yo, morales, emilio ect. BUsto debe estar contentisimo contigo y otros porque les estais aciendo la campaña.
29 gener 2011 a 8:51
ESTO ES UN ATRACO
Isaac Alvarez, en su calidad de regidor y luego comisionado ha tenido una estrecha relación con todos y cada uno de los miembros del tribunal!!!! Es muy fuerte lo que aquí demostráis!!!!
Resulta del todo imposible que se cumpla el requisito de imparcialidad que se exige al tribunal de selección. Gozaba de información privilegiada y confidencial mientras se presentó con todo el descaro a ocupar una plaza siendo a su vez CARGO DE CONFIANZA del gobierno de Bustos!!! Hasta dónde va a llegar esta corrupción? Es que no piensan hacer nada los sindicatos y la oposición???.
29 gener 2011 a 11:10
roberto r
Parece mentira. Yo echo en falta la reacción de la oposición en estos casos. Ya nos colaron a la mujer de Paco Bustos y ahora nos cuelan a este impresentable. Ya sé que es muy difícil porque hay un tribunal, unos vocales y “todo es legal”. Pero todo es tan y tan evidente que es de escándalo que no salga esto a la luz.
Y aquí no parará todo. No sea que pierdan las elecciones y claro, hay que colocar a los suyos lo antes posible.
29 gener 2011 a 12:32
Joaquin Canales
¿ Este es el alcalde mas transparente de España ?
No sabía que a la cuñáaaaaaaaaa la habían enchufado también.
La oposición, debe sacar eso a la luz.
PD: Los individuos que me agredieron, trabajadores de TUS, uno de ellos vicepresidente , cargo que debería abandonar, por sus hechos, ya han sido juzgados.
El fiscal pidió pena de multa para los dos, y una indemnización a uno de ellos por amenaza de muerte.
Estos de TUS, son muy amigos de Bustos y su corte, de hecho por algo siguen con la concesión del transporte, concesión pública, por cierto.
Un saludo, y cuando tenga la sentencia, os la cuento.
29 gener 2011 a 14:30
Antoni
Estic esborronat!. Tinc els pèls de punta, tan sols de llegir tot el que es comenta en aquest blog, i mès, en els últims post. Es possible que sigui de veritat tot el que es diu?. Si no fos per tots el arxius que s’acompanyan, per tot el que surt en els diaris (no de Sabadell, està clar) i per que un, tampoc te qué creure tot el que es diu, t’has de trobar en assumptes especials amb l’administració i ella mateixa et porta a descobrir quina es la conexió: administració/govern o govern/administració (tanto monta, monta tanto). Cinc anys i mig, porto aclarint certes irregularitats portades a terme, entre l’administració i el govern, arribant a descobrir el gran merder que hi ha dins l’ajuntament, entre governants d’avui i d’abans, i els funcionaris de l’administració, d’abans i d’avui.
D’UNA PUNYETERA VEGADA!!!. QUANT PENSEN ACTUAR EN FERM, LA OPOSICIÓ DAVANT DE TOTA AQUESTA CORRUPCIÓ BUSTOS, I ELS SEUS FUNCIONARIS AFAVORITS I TAN BEN PAGATS???.
O ES QUE DE SABADELL, NO TE QUEDAR PEDRA SOBRE PEDRA, I EN RUÏNA TOTAL EXTREMA, PER ACTUAR???.
Senyors de CiU, de ICV-EUIA, d’Esquerra.. i d’altres que estan a l’oposició a qué espereu?. NECESSITEU QUE US ACOMPANYEM A UNA MANIFESTACIÓ MASSIVA I PACÍFICA, PRO AMB PANCARTES I MEGAFONÍA QUE COMUNIQUI TOTES LES IRREGULARITATS DEL GOVERN BUSTOS???.
29 gener 2011 a 14:59
Pere
Antoni.
Ten tota la raó: ” Quien calla otorga”, diuen.
Com volen que els votem si davant de tanta i tanta corrupció tothom calla?
La desafecció cap a la política no tindrà a veure que els partits callen i esperen guanyar per continuar amb l’expoli?
Confio en els polítics de l’oposició, tret del PP, és clar, però no entenc com poden callar davant tanta malversació i pocavergonya.
Els dos partits de l’oposició importants, CiU i ICV, i també ERC tenen la força dels partits nacionals i tenen els seus mecanismes per a denunciar això fora de les fronteres de Sabadell.
Que no m’expliquin històries que diuen que Bustos domina els mitjans de comunicació local! Perquè ICV no fa un pas per a denunciar tot això? Perquè CiU, amb el Mas al cpdavant no parla de la situació a Sabadell?
Ho sento, però tot plegat “me huele a chamusquina” i si tothom calla deu ser per interessos que no entenc. Algú m’ho pot explicar?
29 gener 2011 a 15:16
JQ un "cabreado del norte"
Los que siguen este blog, han apreciado que desde hace algún tiempo, nuestro grupo (Cabreados del Norte), no para de insistir en que es necesaria la implicación de “todos” para que el “cambio” en nuestra ciudad sea un hecho. Estamos convencidos que de no ser así: no conseguiremos lo que tanta gente quiere. La sustitución de Bustos y de su partido: el PSC:
A este respecto, nuestro grupo da pasos con el objetivo de lograr el cambio en Sabadell.
Disponemos de una Web: que sirve para difundir todo…, principalmente cosas de nuestro sector. Pretendemos criticar y difundir toda la mala gestión que realiza a nuestro entender el “transparente”: en contra de la ciudadanía. Su nombre -www. Ca n’Oriac.org- es fácil de recordar.
No es un formato como el de sabadellhadecanviar pero queremos en su apartado de opinión dar entrada a artículos de políticos locales como también ciudadanos.
Reconocemos y valoramos la labor que está llevando a cabo el Colectivo Moix. Nuestro interés está, en tratar de llegar a grupos de personas que por distintos motivos (entre ellos, políticos), no hayan querido contactar con esta magnífica página: de sabadellhadecanviar y quieran hacerlo en páginas sectoriales: las suyas propias, las visitan los militantes, simpatizantes y personas politizadas.
Esta Web, tiene distintos apartados: opinión, noticias del barrio, deportes, parrilla de webs e información general. Que como podéis observar no podía faltar el enlace a sabadellhadecanviar.
La Web va encaminada a personas que estando solo interesadas en saber cosas del barrio, puedan también curiosear o interesarse en lo que dicen los políticos. La opinión de los vecinos del sector y de la ciudad. El equipo de gobierno ya tiene medios impresos y digitales para llegar a estos sectores. Hemos creído que para contrarrestar: con la web y si es posible con un boletín impreso: informaremos a personas que solo tienen las noticias, que le interesan a Bustos. Nos ha sorprendido la gran cantidad de visitas recibidas durante todo el año 2010.
Estamos constatando con diversos partidos políticos para que puedan aportar sus opiniones a través de esta Web. Por supuesto, que no vamos a dar cobertura a partidos que no respeten la Democracia. Tampoco tendrá entrada partidos o grupos Municipales que con “dinero publico” estén haciendo cualquier tipo de campaña, ni por supuesto al que esté apoyando estos comportamientos.
Como podéis comprobar, desde nuestro grupo, ya estamos intentando hacer algo por el “cambio”, esperamos de todos los seguidores de sabadellhadecanviar que se impliquen al nivel que puedan. Desde nuestra Web, hacemos un llamamiento a aquellas personas que quieran sumarse a nuestro grupo o bien quieran colaborar con nosotros (por más que seamos, nunca seremos suficientes), ya que estamos pendientes de hacer algunas cositas mas. Estamos valorando la posibilidad de llegar a personas que por distintas razones no estén informadas a través de los medios informáticos. Si podemos, queremos llegar con medios impresos a esa parte importante de la población que por desconocer el mundo de Internet, no estén bien informados.
Aquellas personas interesadas en ponerse en contacto con nuestro grupo, pueden hacerlo desde la Web. Entrando en (“contactar”). Para nuestro grupo toda persona que esté interesada en ese cambio que Sabadell necesita, será bienvenida.
29 gener 2011 a 17:03
Laika
A mi em sembla que ICV-EUiA han estat denunciant contínuament totes les malversacions i irregularitats que cometia el govern bustos, intentant a animar a la resta de grups de l’oposició a que els fessin costat amb processos de denúncia judicial. I quin és el resultat?? que el govern bustos també té comprats als jutges i segueix sent impune, i la gent es queda amb que aquests la lien per res. Estic d’acord amb els “cabreados del norte”, l’oposició aquí no pot fer res si no hi ha un clamor popular en contra del govern local. I menys es pot fer si la gent es queda a casa a l’hora i no va a votar a les eleccions per canviar les majories. Tothom és imprescindible!
29 gener 2011 a 17:37
Luisin
Desde Pueblo Nuevo con Amor, veo que conoces bien al Sr. Guil, su pasado presente y el futuro que el se quiere asegurar, es un secreto a voces lo que se cuenta en su post, el entorno político de Guil lo descalifica en sus actuaciones poco trasparentes y no se fían de el para nada, se oye la palabra “topo” a menudo de hecho a sido como todo el mundo sabe apartado del aparato de dirección y relegado al olvido, este buen hombre olvidado y perdido busca refugio, en la segunda división que es el movimiento vecinal, mandado como dice su post por anteriores amigos de viaje, para pagar favores debidos, desde esta paginas le a aconsejaría que se retire del movimiento vecinal ya que en el no se cobra y a parte no le va a aportar ningún beneficio mas bien dolores de cabeza, por que todos sus movimientos están controlados y se sabe el rumbo que llevan que es aplanar el camino al Bustismo, por lo tanto como dice el de Pueblo Nuevo “ESTIL GUIL NO GRACIAS”
29 gener 2011 a 17:48
pedro peña
La dirección correcta es:
http://www.canoriac.org/
29 gener 2011 a 18:28
pedro peña
JA, JA, JA…
El Bustos se saca de la manga a un grupo llamado “Sabadell pel futur”. Com siempre, la transparente Radio Sabadell nos dice que son ciudadanos anónimos que quieren plantear al alcalde nuevas ideas para mejorar el futuro de Sabadell. Liderados por el Xavi Andreu, fundador el partido llepaculista, y con “destacados miembros”, con “destacados currículums bustistas”: Julio Regalado, que no sabemos que hace ahí, Manuel Robles, ex-alcalde de Barberà, del PSC, Salvador Duarte, otro que tal y unos cuantos más que han caido en la red del hombre araña. No tienen verguenza…
http://www.radiosabadell.cat/
29 gener 2011 a 18:35
Altruista
El enlace “SABADELL HA DE CANVIAR” lo he pasado a 160 correos, para que sus titulares del e.mail, puedan acceder y colaborar con sus opiniones o quejas. Tengo otros 200 correos más, a los que también les mandaré el enlace de “SABADELL HA DE CANVIAR”.
No podemos quedarnos con los brazos cruzados, mientras Bustos y su equipo, a buen seguro, que destinarán dinero de toda la ciudadanía para su propia campaña (encima de engañados, ESTAFADOS) y así, ya lleva demasiados años, dándonos a todos por…(?).
¡S’ha acabat el bròquil!. ¡Ja no en volem mès!.
29 gener 2011 a 19:23
Per llogar-hi cadires
No us podeu perdre el grup de “persones que donen suport a l’Alcalde”, Radio Sabadell i Diari Sabadell ho explica amb foto complerta dels 9. Manca un el principal. El representant dels autónoms d’UGT i empresari de màquines “escurabutxaques”, entre d’altres dedicacions innombrables. I jo em pregunto que fa en Xavi Serrano amb aquesta gent? com pot estar tan lluny del que està passant?
29 gener 2011 a 19:55
un agradecido
Pues yo le quiero dar las gracias al Sr. Bustos, ya que estos dias he recibido em mi domicilio particular la foto que nos hicimos toda la família con la copa del mundial de fútbol cuando estuvo en Sabadell, está muy bien hecha se nota que el fotógrafo es un buen profesional y el tamaño está muy bién y todo gratis. Ya le he puesto un marco y la tengo expuesta en el comedor de mi casa para la envidia de todos los vecinos. El alcalde Bustos si que cumple sus promesas.
30 gener 2011 a 3:13
miro-miro
Gràcies per resoldre el meu dubte de fa setmanes. En lloc d’enviar-les per e-mail, ens gastem els calers amb enviaments postals. Qui ho ha pagat tot aixó? A veure si algú ho pregunta al ple.
30 gener 2011 a 20:45
Jara
Agradecido, eso lo hace muy, pero que muy a menudo, creo que medio Sabadell ya tiene una o más fotos. No sé si lo dices con ironía esto. pero lo parece. Yo y tu pagamos esas fotos!
29 gener 2011 a 23:32
Picapiñas
Que queréis que os diga, hace algún tiempo la página me pareció interesante, parecía que todo el mundo tenía claro un objetivo pero dejé de participar en ella en el mismo momento en que observé que demasiados personajes intentaban aprovecharse de su existencia para otros temas que no tienen demasiado que ver con el objeto de la misma. Considero que el post diario solo afirma cosas que de alguna manera pueden demostrarse o por lo menos se deducen de datos objetivos, por otro lado, también observo que algunas personas al amparo del anonimato dando por ciertas opiniones personales suyas denigran a personas que nada tienen que ver con el gobierno municipal alejándose así del objeto de la página (desconozco si lo hacen por que se lo creen de verdad o simplemente son unos hábiles mandados. Pero lo que considero cierto es que en este momento y con esta actitud, ayudan más a Bustos que algunos de sus más íntimos colaboradores.
Observo con preocupación que las quejas son múltiples pero las soluciones que los participantes aportan se reducen a dos (como las famosas Leyes de Dios), es decir. QUE HACE LA OPOSICIÓN Y HABRÍA QUE HACER ALGO o su otra versión YO PROPONGO QUE HAGAMOS (cosa que nadie hace).
Es decir nos quejamos de aquellos que pretendemos que algún día gobiernen porque según algunos hacen lo mismo que nosotros “NADA” .
Se que lo que estoy escribiendo no agradará a algunos pero que le vamos a hacer, o nos centramos en el tema o se nos escapa el bicho.
Por cierto, si alguien se molesta por lo que expreso solo pido que no se moleste en llamarme bustista, ni lo he sido, ni lo soy ni lo seré, solo expreso mi opinión pese a quien pese.
Posdata.- Lo digo porque he observado que ante determinadas opiniones, cuando esta no gusta o no coincide con la de otros se ataca con el descredito personal. Mal royo para algunos que van de librepensadores e izquierdistas.
30 gener 2011 a 0:23
Joaquin Canales
¿ En mi domicilio particular ? ¿ Es que alguien tiene un domicilio que no sea particular ?
Si porque Manolito te envía una foto a tu ” domicilio particular” merece ser alcalde, es que el nivel de esta ciudad moral, y político esta por los suelos.
Además, supongo que la foto ha llegado por correo, a costa de todos nosotros, claro.
Alucinante.
30 gener 2011 a 20:47
Jara
Joaquin, no sabes la de fotos que se hacen! y en plena crisis ningún recorte en tinta!
30 gener 2011 a 11:55
antonio martinez
Hay que reconocer que Bustos ha sido más listo que nadie.
Ha creado este colectivo ” Por el futuro de Sabadell” a imagen y semejanza de él mismo, insistiendo en que no son militantes de nada.
Parece mentira que pardillos son los de la oposición. Unos enfrascados en primarias que nadie entiende, otros en su centro y de ahí no salen, otros en su entesa que dicen son “referent de la ciutat”. Y mientras tanto Bustos cabalgando de nuevbo hacia el poder.
¿ Por qué no sale un grupo de ciudadanos “Por el verdadero cambio en Sabadell ?
30 gener 2011 a 12:40
Anònim
Estoy de acuerdo con varios comentarios, tema Guil, y alguno más, seria muy interesante que este proximo pleno se asistiera en masa para apoyar a la oposición y hacerles saber que pueden contar con nosotros si deciden unirse en contra del causante del problema y podriamos liarla gorda en la plaza sant roc con pancartas o sencillamente una cacerola y un palo para hacernos oir mientras se realiza el pleno.
Saludos.
30 gener 2011 a 13:18
Adela a per llogar-hi cadires
No participa Xavi Serrano, sinó Jordi Serrano.
En totes les families hi han persones amb diferents idees i opcions, es el que diem democracia i llibertat.
Personalment crec que Bustos sempre ha sapigut aprofitar-se de les persones de bona fe, i aixó ho arrecla el temps i els aconteixements.
30 gener 2011 a 13:35
trix
Contestación a Picapicas, como ves querido amigo esta pagina que tu puedes utilizar para decir lo que quieres es democrática y explicar tus desacuerdos con la línea que se sigue en ella, esto se llama libertad de expresión activa no teórica, otra cosa seria que esta pagina hiciera lo que a ti te guste o a otros, el colectivo Moix para mi esta haciendo una labor importantísima, para Sabadell y extrapolar para toda España, el mundo tiene carencias en los accesos a la información veraz, lo que tenemos los ciudadanos son informaciones dirigidas a los intereses de las clases dominantes, y la muestra de lo que te explico la puedes comprobar en Sabadell, Radio Sabadell, Diario Sabadell, Canal Catalán, sus informaciones están controladas por el Sr. Bustos no por su persona si no por el dinero que el les paga en forma de anuncios o subvenciones, exceptuando radio Sabadell que es municipal y solo habla la voz de su amo, otra cosa seria que se diga lo que a ti te gustaría oír, cosa que Vd. a ser difícil por que no sabemos tus gustos o tu tendencia política, yo como persona anónima que escribo en esta pagina te recomendaría que si no te gusta su línea que como mínimo no la utilices y si te recomiendo que utilices otra que tiene una línea muy democrática que es Sabadell ha de cambiar de oposición en esta creo que te sentirás cómodo saludos de una persona que cree de verdad en la libertad de expresión, larga vida a sabadellhadecanviar
30 gener 2011 a 16:27
Adela a Trix i Picapiñas
Entenc el que diu Picapiñas, respecto el seu punt de vista i fins i tot en part ho comparteixo.
No m’agrada el to de Trix, crec que “el conmigo o contra mi” ja es propietat de Manuel Bustos, seria lamentable que aquells que ho critiquen facin el mateix.
No hi ha res perfecte, Sabadell ha de canviar, tampoc.
30 gener 2011 a 18:05
Joaquin Canales
Por mi parte, puede opinar quien quiera como mejor crea, siempre que no se falte al respeto a nadie.
Aunque me gustaría poder opinar a mi en otros lugares, con la misma libertad que lo hago aquí.
Un saludo a todos.
30 gener 2011 a 19:14
picapiñas
Mira Trix en primer lugar estoy totalmente de acuerdo con la línea de opinión de la página, hecho que sin duda comporta el estar de acuerdo con la libertad de expresión. Lo que me tiene aburrido son personas que como tu no aceptan que otros difieran de ellos sin mandarlos o bien fuera de esta página (por ejemplo a sabadellhadecambiarla oposición)o bien se exponen a ser insultados. No me parece que esta sea la mejor de las actitudes para personas que se dicen concienciadas de no se muy bien que y contrarias a las actitudes demostradas por Bustos porque en el fondo están demostrando que si pudieran harían lo mismo que el. Trix. Seguiré leyendo el post diario aunque tenga que tragarme de vez en cuando algún sapo como los que te cuento y otros como los de algún cabreado al que le ha dado últimamente por escribir mas que el propio articulista.
Yo no lo suelto al viento, pero desde mi modesta posición hago todo lo que puedo por que Bustos no salga nunca mas elegido, procuremos hacer lo que podamos todos y no queramos ser tan puros, que algún poco de tizne seguro que también tendremos.
30 gener 2011 a 19:54
Paraca
Y digo yó. ¿Tendrá orejas, esta especie de “antisabadell” para escuchar y atender, al tan amable “grupo”, cuando le presenten sus propuestas de mejora para la ciudad?.
¡Pero!. ¿Se creerá aún, ese alcalde, que la ciudad es tan ignorante y boba, como si se tratara de un pueblo medieval de Castilla, como para creernos que este “grupo”, no es otro colectivo de “enchufados bien recompensados”, como acostumbra este hombre a recompensar y siempre con el dinero de los demás?.
¡SEÑORES DE LA OPOSICIÓN… Y DIGO OPOSICIÓN, INCLUYENDO AL “PP” QUE AUNQUE COMAN EN EL MISMO PLATO, ES DE DERECHAS Y POR LO TANTO, OPOSITOR!. ¿Para cuándo, se conoceran las cuentas desglosadas, partida por partida, de la larga lista de corrupciones económicas, provocadas por el equipo Bustos, al completo?.
“Ciutadans amb currículum”. ¿No se, qué quieren decir, con eso de que tienen, “currículum”?. Creo que todo ser vivo, tiene su currículum, por eso, por que está vivo, sinó, no lo tendria. Así que, esta intención de “AVAL” no vale para el caso, mas bien diría “tratos de mútuo favor recompensados”.
¡Y para muestra de que no vale!. Vean en “Sabadell ha de canviar”, el que tiene el alcalde (es de lo más fino y prometedor para nuestra ciudad).
¿Y después de tantísimas propuestas presentadas por la oposición, ahora acude a más gente, que será recompensada con el dinero de los demás, tal y como acostumbra Bustos, cuando busca colaboradores, para sus chanchullos?.
“un agradecido”. ¡Tú mismo, te delatas con lo que dices… “y TODO GRATIS”!. Y Bustos, pagando como siempre, con el dinero de los demás.
¡Lo único bueno, para la ciudad de Sabadell, es apartar del gobierno a este equipo PSC, que no respeta los ideales del socialismo!.
30 gener 2011 a 20:28
indignado
A mi lo que me gustaria saber es que hacia hoy sobre las 13:30 del mediodia don Paco Fernandez conduciendo un vehiculo municipal por las cercanias del mercado central sin ningun tipo de rubor. ¿Ese señor es trabajador del ayuntamiento? ¿Como es posible que en domingo utilize para su uso y disfrute un vehiculo que pagamos entre todos? ¿Es que el PSC se ha creido que todo lo de la ciudad es suyo y pueden usarlo cuando les plazca? Es indignante.
31 gener 2011 a 23:03
Anònim
estas alucinando, cambiate de gafas no ves tres en un burro o peor estas obsecionado y tienes alucinaciones
30 gener 2011 a 21:44
uno más
Indignado: dices que te gustaría saber que hacia Paco Fernández con un coche del Ayuntamiento Yo te diría que preguntes a este que se esconde detrás de Picapiñas, por más que se esconda se le ve el plumero. Paco y picapiñas siempre han sido grandes amigos. (incluso de parido)
30 gener 2011 a 22:37
trix
Picapiñas a lo mejor te crees tu en la verdad absoluta, y en la izquierda pura y si te miras las manos algún día igual te las tienes que lavar a fondo para verte las huellas digitales, mira tus actuaciones y a quien apoyas, y después nos lo cuentas en esta ventana a la libertad, que aunque no es perfecta roza la perfección cada día mas por su valentía, cosa que yo no tengo ni por supuesto tu tampoco y si no pon tu nombre y apellidos en tus post, el colectivo moix si que tiene nombres y apellidos ay su valentía y gracias a ellos tenemos este medio para expresarnos con total libertad, y no es peloteo es la pura verdad, que personas de Sabadell de andar por casa como yo estén escribiendo sus sentimientos sin la formación académica de algunos intelectuales, y nos den paso sin cuartar nuestra libertad es muy importante para el pueblo llano.
A se me olvidaba dale recuerdos de mi parte a Morales, a la Puri, al Guil,a Robles que a parte de estar ilegal mente en la junta vecinal de can oriac, tanbein esta en “Sabadell Pel Futur” todos los sociatas a montar chiringuitos para engañar al pueblo.
30 gener 2011 a 23:39
Altre Sabadell
Esta viva la ciutat?
Article (http://altresabadell.blogspot.com/2011/01/esta-viva-la-ciutat.html) d’en Toni Dalmases recollit, juntament amb d’altres opinions semblants, al blog “Un altre Sabadell”. “Altre Sabadell” també és al Facebook.
Són intervencions a favor d’una candidatura sobiranista i d’esquerres a les properes eleccions municipals.
31 gener 2011 a 21:39
la monda
Avui he llegit la noticia d’aquest invent dels bustisme que es diu Sabadell pel Futur. Les declaracions del portaveu, Xavier Andreu, son per posar-les en un marc: Recalca el caràcter independent de la flamant plataforma i diu “No tenim un perfil polític”, quin cinisme quan tots sabem al costat de qui està el sr. Andreu, però quan veus qui està també ja es per llogar-hi cadires: Quim Carné, que si no arriba a ser per l’escàldol que es va montar ara estaria colocat com a càrrec de confiança del govern Bustos a l’Ajuntament i caldria que algú investigués les subvencions que rep la seva entitat i l’ús que fan del teatre municipal, el Manuel Robles, a veure aquest no havia estat alcalde de Barberà molts anys del PSC?? Salvador Duarte (d’UGT i pel que s’ha comentat en aquest blog molt proper també al PSC), Manel Bosch que també està montant sopars amb l’alcalde…etc. Vaja que aquest Xavi Andreu es pensa que som tontos o què? Quina casualitat a 4 mesos vista de les eleccions montem un xiringuito per tal com diu un altre membre de la plataforma: “Hi ha una crisi de valors en el moviment associatiu i la ciutat ha de ser de tots”, vaja que aquest sr., Julio Regalado, que representa que té una llarga experiència associativa ara se n’adona que hi ha una crisis de valor en el moviment associatiu, quina barra!!! jo en aquest punt em ve a la memòria una frase memorable de l’acutal conseller de cultura de la Generalitat que va dir que amb el PSC nomès es pot parlar de carnets i d’enemics, o sigui o estas amb mi o contra mi, aquesta és la seva màxima
A la Vanguardia d’avui publiquen el resultat d’un estudi fet a Santa Coloma que alerta sobre “el desapego” politico en aquesta ciutat. Diuen coses com:
-La grieta entre ciudadanos y dirigentes se fraguó en los años del anterior alcalde , Bartomeu Múñoz. Su estilo caracterizado por la unilateralidad, la opacidad, la falta de información y la proliferación de diversos proyectos faraónicos alejados de las necesidades de la gente.
-El full informatiu, el boletín del Consistorio, es visto por la mayoría de los residentes como un instrumento de propaganda de la alcaldía.
-El informe propone la disolución del principal mecanismo de participación, el Consell de Ciutat, “instrumento devaluado, desprestigiado y quemado” sin influencia en la toma de desiciones.
-Los responsables del estudio apuestan por otro tipo de gestión de la radio municipal
Avui llegint això i repassant el que està fent l’estil Bustos a la nostra ciutat, és que no caldria que vinguessin aquestes persones a fer l’estudi a la Sabadell, si nomès caldria canviar el nom de la ciutat, si complit tots els requisits: unilateralitat, opacitat, manca d’informació, projectes faraònics (ciutat de la música, pista atletisme…), Sabadell a Prop panfleto electoralista al servei de l’alcalde i del PSC pagat amb els impostos de tothom, consell de ciutat i participació ciutadana mida dels interessos de l’alcalde, la ràdio municipal(sense comentaris), etc, etc, etc.
31 gener 2011 a 22:17
Ivan
Pedro Peña, si tienes algun problema con el artículo de Ràdio Sabadell, puedes ponerte en contacto conmigo cuando quieras, tomamos un café y me planteas a la cara todas tus quejas. Saludos.
1 febrer 2011 a 16:07
Paraca
Anònim. ¿Eres Paco Fernández?.